Home > Actualidad > Gran actuación del voleibol chapín

Gran actuación del voleibol chapín

///
Comments are Off

Luis Santa Cruz y la selección se colgaron la medalla de oro y él nos brindó una entrevista.

La Selección Nacional de Voleibol ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, ganaron el certamen de manera invicta y con esta victoria rompen la sequía de 20 años sin conseguir una presea en las justas del istmo centroamericano.

¿Qué le motivó para seguir el voleibol?

Desde pequeño iba con mi mamá al gimnasio y me llamó la atención ver cómo entrenaba la selección de voleibol, desde ahí era uno de mis sueños y hace cuatro años  que me metí en esto y he conseguido grandes cosas.

¿Cómo manejaron la presión de romper esa sequía tan larga?

Teníamos 20 años de no ganar, la presión era fuerte, ya que nuestra meta era la medalla y lo queríamos hacer sin perder un set, aunque no se pudo ir invicto en sets pero logramos lo principal el cual era traer la de oro.

¿Cómo manejaron los nervios que genera esta competencia?

Somos un conjunto muy bueno y nos comunicamos mucho, sabemos apoyarnos entre sí y ese factor no nos afecta mucho porque sabernos manejar esas situaciones.

171221 VOLEIBOL GUATEMALAFoto: Jonathan Corado

Luis Santa Cruz, concedió una entrevista a El Siglo.

¿En algún momento, en el encuentro contra El Salvador se sintieron campeones antes de tiempo?

En el segundo set cuando ganamos ya sentíamos que la meta estaba cerca y en el tercer set lo disfrutamos porque esto era lo que nos planteamos desde principio.

¿Qué les decía su entrenador cuando estaban por coronarse?

Él nos decía que disfrutáramos el encuentro, que lo manejáramos a nuestro antojo como lo habíamos demostrado y nos dijo que esto era histórico para nosotros.

¿Cuál fue su primera reacción cuando se termina el partido que les dio la medalla?

Es un sentimiento indescriptible, yo salté en la cancha, algunos de mis compañeros lloraron, otros gritaron, no sabíamos qué hacer, pues estábamos muy emocionados, fue una emoción grande ya que habíamos logrado la meta.

¿Cuál es el siguiente objetivo de la selección?

Sabemos que las olimpiadas son muy difíciles, soñamos con eso, nos planteamos ir a Centroamericanos y del Caribe; hacer un buen papel y  buenas actuaciones en las competencias que vienen.

¿En Panamericanos hay otro nivel de rivales?

Ya hemos tenido competencias duras contra Cuba, México, Brasil, Argentina, entre otros. En esos encuentros hemos hecho buenas actuaciones, ya le hemos ganado a Puerto Rico, algo que fue histórico, en lo personal he ganado premios en juegos Panamericanos sub 23.

¿Cuándo juegan contra esos rivales qué aprendizaje les deja?

Es muy difícil jugar con esos equipos de altura, nos planteamos hacer un partido inteligente en donde defendamos bien, hacer cada punto nosotros y cometer los errores menos posibles.

¿Sueñas con salir del país a otro equipo?

Sí, en lo personal es un deseo que tengo, he intentado salir Guatemala, de momento no se ha podido, pero siempre sueño con eso.

¿Cómo reaccionó su familia cuando regresó a Guatemala?

Se pusieron a llorar porque estaban satisfechos y orgullosos de mí; me recibieron muy bien en la casa y en el aeropuerto, todo fue esplendido.

¿El sacrificio que hicieron tuvo su recompensa?

Si es verdad, nos dedicamos a esto, entrenamos todas las tardes y todo el año, pero como dice mi entrenador todo se logra con la disciplina, aunque se pierda tiempo en todo lo que hacemos sabemos que ese es el camino para lograr los objetivos.

¿El apoyo de la federación hacia ustedes ha sido constante para lograr estos objetivos?

La verdad este año sí nos han apoyado de buena forma, nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado y les agradecemos a ellos porque nos dan facilidades para realizar todo esto.

¿Qué siente al ver reflejado su sueño de pequeño?

No tengo palabras para decir eso, solo me queda agradecer a mi familia a todos los que me han apoyado, es satisfactorio en lo personal poder hacer esto.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com