Home > Actualidad > Diputado Julio Juárez es sancionado por Ley Global Magnitsky de EE. UU.

Diputado Julio Juárez es sancionado por Ley Global Magnitsky de EE. UU.

///
Comments are Off
170126 diputado crimen periodistas

El diputado oficialista Julio Antonio Juárez Ramírez, fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos (EE. UU.) puedan hacer negocios con ellos.

Juárez es señalado de ser el autor intelectual del crimen contra dos periodistas, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015 en el parque central de Suchitépequez, Mazatenango; Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar Jerónimo, fueron las víctimas mortales y Marvin Israel Tunchez Ayala, resultó gravemente herido.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Embajada de EE. UU. en Guatemala, la inclusión de Juárez “simboliza el firme compromiso de los Estados Unidos de promover los derechos humanos, tanto en Guatemala como en el mundo entero”.

LAS SANCIONES 

El escrito se conoció este jueves y el Departamento de Estado, junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Departamento del Tesoro, tomó medidas contra personas que se cree están involucradas en serios abusos de derechos humanos y en corrupción.  

Además, por autoridad de la Orden Ejecutiva que da vigencia a la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos, el Departamento de Estado puede revocar las visas estadounidenses a los sancionados e impedir que viajen a los EE. UU. 

Diputado Julio Juárez se queda sin inmunidad

“En términos prácticos, a los individuos sujetos a esta Ley probablemente les es restringido viajar a los Estados Unidos de América (EUA), sus activos en los EUA son congelados, y a los individuos y entidades estadounidenses se les prohíbe en general realizar transacciones con ellos”, se lee en el boletín difundido en las redes sociales de la embajada.

LA LEY 

La Ley Global Magnitsky está dirigida a personas y entidades involucrados en serios abusos de derechos humanos y en corrupción; no está dirigida a ningún gobierno en particular.

“Por política, los Estados Unidos no comenta sobre el estado de investigaciones o sobre planes de designar a algún individuo o entidad en particular.  Continuaremos evaluando a personas alrededor del mundo cuyos actos puedan ser sancionados bajo la Ley Global Magnitsky”, agrega el comunicado.

Señalan a diputado oficialista de ser autor intelectual de asesinato de periodistas

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com