Home > Actualidad > Aporte y legado de profesional a la banca nacional

Aporte y legado de profesional a la banca nacional

///
Comments are Off
171221 FLAVIO MONTENEGRO

Por: Lycaste Santa Cruz

.

Hoy por la madrugada, se conoció del fallecimiento de Flavio Rodolfo Montenegro Castillo, exgerente del Banco G&T Continental, quien se destacó por una trayectoria laboral en el ámbito financiero de más de 40 años. Además de ser reconocido, en el ámbito de los negocios,  por su visión en la industria bancaria.

Entre sus logros de carrera, resalta el haber sido cofundador del Hotel Casa Santo Domingo, donde se implementó un concepto novedoso llamado hotel-museo, lo que ha dado fructíferos logros en la industria turística local e internacional.

Sus aportes estuvieron dirigidos a innovaciones en la banca nacional, además de impulsar programas de micro finanzas que beneficiaron con créditos a aproximadamente 25 mil pequeños y medianos empresarios.

Otro perfil que se resalta del finado empresario, consiste en haber promovido instituciones sociales como Fundación Ayudame a Vivir (Ayuvi), Guatefuturo y el Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala. Como ejemplo de ello es que incluyó en su equipo laboral y colaboradores del banco, a personas con discapacidades como sordera y ceguera.

Se puede catalogar a este profesional como una víctima más de la persecución selectiva realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), cuando se le ligó a proceso penal por el caso Coptación del Estado por supuesto financiamiento electoral ilícito.

 

Foto: GyT Continental 

.
.