Home > Actualidad > Sorprenda a su peludito en Navidad

Sorprenda a su peludito en Navidad

///
Comments are Off
Cena perrito

En estas fechas tan especiales todos celebramos, la pasamos bien e ingerimos suculentos alimentos en familia y como nuestros perrhijos son parte de la familia, le traemos esta deliciosa forma para sorprenderlos en esta cercana noche.

Antes de empezar, recordemos que hay peluditos que no tienen la suerte de celebrar las fiestas con una familia, por lo que si usted puede ayudarlos dándoles un poco de comida y agua en esta época ellos se lo agradecerán. También existen lugares donde les dan refugio a los perros como el Refugio Canino Sfa que necesita apoyo para brindar alimento a estos animalitos, por lo que si tiene la posibilidad de colaborar, comuníquese al siguiente número de teléfono: 5449-4625.

Cena perrito

Antes de servir, asegúrese que la temperatura sea la adecuada.

Ahora sí, empecemos con la sorpresa navideña para nuestros perrhijos.

  1. UNA ENTRADA: BOCADITOS DE NAVIDAD

Bastan 5 onzas de harina integral, otras 5 de queso fresco y algo menos de queso emmental o suizo (1 onza), para preparar unos deliciosos bocadillos para nuestros perros. Estos ingredientes se baten con una cucharada de aceite de oliva, un poco de coco rallado y tres vasos de leche.

Es preciso precalentar el horno, a unos 200ºC y moldear los bocaditos con las manos, puede hacer unas bolas pequeñas, que el perro pueda ingerir en un solo bocado. Luego se colocan en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal y se hornean por media hora hasta que se doren.

Es preciso dejar enfriar los bocaditos antes de ofrecerlos a nuestro peludo amigo, por lo que es buena idea tenerlos listos con algo de antelación.

  1. GUISO DE PAVO Y PAPAS PARA EL PERRO

Pavo, papas y unas cucharadas de harina son ingredientes suficientes para preparar un delicioso menú de Nochebuena para el perro. Es una sencilla receta canina, pensada para las celebraciones navideñas.

Los ingredientes son los siguientes: 1 pechuga de pavo sin hueso, 2 papas medianas, 2 de calabacines, 2 cucharadas de harina. Tenga en cuenta que el número de pechugas depende de las necesidades de cada animal.

Estos bocadillos le encantarán a su peludito.

.Para hacer el plato más sabroso, por ser una ocasión especial, se puede añadir media pastilla de caldo de carne

.El procedimiento de elaboración de esta receta para el perro es sencillo: Se pelan las verduras y se cortan en trozos que pueda ingerir el can, en un solo bocado. Se introducen en una olla rápida, cubiertos de agua.

Se añade la pechuga de pavo en trozos, el medio dado de caldo y la harina. Se mueve con cuidado, con una cuchara. Se cierra la olla y se deja hervir durante unos 9 minutos. Cuando esté listo, se retira del fuego.

Una vez que la familia se disponga a sentarse a la mesa, a la vez, se podrá servir el guiso en el cuenco del perro. Hay que vigilar su temperatura, con el fin de que no sea demasiado elevada.

  1. POSTRE CASERO ANTICRISIS PARA EL PERRO

 Para terminar, siempre según la cantidad de comida ingerida por el perro, es posible crear unos sabrosos bombones caninos. Unas rebanadas de pan duro sirven de base para este suculento postre para el perro, que apenas conlleva gastos. Además, se precisa un poco de mantequilla, una cucharada de miel y un vaso de leche en polvo.

Se calienta la mantequilla a fuego lento, hasta derretirse. Se añade el pan, bien desmigado con anterioridad, la miel y la leche en polvo. Es preciso trabajar la mezcla, hasta lograr una masa uniforme.

Cena perrito

Ideales para después de la cena.

Una vez que esté lista, se forman bolitas y se dejan reposar en la nevera, para que se endurezcan. Conviene sacarlas unos 10 minutos antes de ofrecerlas al peludo para que estén a temperatura ambiente.

RECOMENDACIONES

Tenga en cuenta estos útiles consejos cada vez que cocine para su perro.

  1. El menú de Navidad no puede ser nunca el alimento principal del perro. Está pensado como complemento y debe ser esporádico.
  2. Los huesos pueden dañar la boca del perro, así como perforar su aparato digestivo, por esto prescinda de ellos.
  3. Para diseñar el menú casero de Navidad para el perro conviene conocer sus necesidades alimentarias y calorías diarias que precisa. Consulte antes con el veterinario.
  4. Hay ciertos alimentos prohibidos, que son tóxicos incluso en pequeñas cantidades como: El chocolate, la cebolla, el ajo, las pasas, las uvas y el aguacate, entre otros.
  5. También se debe evitar la sal, el azúcar y la carne de cerdo cruda.
.
.