Home > Actualidad > Putin busca reelegirse para recuperar el liderazgo de la URSS

Putin busca reelegirse para recuperar el liderazgo de la URSS

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, buscará reelegirse por cuarta vez consecutiva con la propuesta de mantener al pie de la letra el rumbo marcado por el gobierno desde su llegada al Kremlin y restablecer el liderazgo que tuvo en varios campos la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“No debemos desviarnos, salirnos del rumbo que hemos trazado, de lo contrario tendremos que empezar de cero una vez más”, declaró, en el ámbito del foro inaugurar de la campaña política, que librará como candidato independiente.

Durante el evento en el Frente Popular de Rusia, su principal plataforma, subrayó que ese país euroasiático está obligado a defender la libertad, la estabilidad y la concordia para garantizar la irreversibilidad de los avances sociales.

Putin, de 65 años y considerado uno de los hombres más influyentes del mundo, destacó que desde su llegada al poder hace 18 años Rusia superó superar situaciones críticas, pese a las cuales mantuvo su integridad territorial y logró progresos sustanciales en todos los ámbitos.

“Lo hemos logrado por nosotros mismos. Recordemos que después de la caída de la URSS oímos muchos discursos bonitos, pero realmente nadie nos ayudó. Y no contábamos con ello, ya que no necesitamos ninguna ayuda exterior”, expresó y agregó que desde entonces crearon un nuevo país.

“Hemos restablecido una Rusia fuerte e independiente, hemos aprendido a defender firmemente nuestros intereses”, enfatizó el gobernante, quien reiteró su intención de recuperar el liderazgo que tuvo la URSS, sobre todo en la ciencia, medicina, cultura y  tecnología; además de crear una nueva economía y desarrollar Siberia, el Lejano Oriente y el Ártico.

El mandatario ocupó la presidencia en el período 2000-2008 y, tras una etapa como primer ministro (2008-2012), volvió al cargo hasta la fecha. De lograr su cuarta victoria en las urnas, permanecería en el poder hasta 2024.

Hasta el momento anunciaron su posible postulación 23 candidatos a la presidencia, 3 mujeres entre estos, pero ninguno concretó su registro hasta el momento.

Foto: Reuters

.
.