Home > Actualidad > Lakers retiran el número 8 y 24

Lakers retiran el número 8 y 24

///
Comments are Off

Los Ángeles Lakers le hicieron un reconocimiento a la leyenda de la franquicia y de la NBA, Kobe Bryant, el conjunto angelino retiro los 2 números que usaba Kobe el 8 y 24, con el cual conquistó varios trofeos.

El momento histórico se vivió en el descanso del encuentro entre Lakers y Warriors, a pesar de ir abajo en el marcador por 53-57, a los aficionados no les importó puesto que cuando entró Kobe a la duela, parecía que iba a jugar como en aquellas veladas en donde marcaba su legado.

Los números que utilizó Kobe fueron inmortalizados para siempre, Bryant ganó 5 títulos de NBA 3 de ellos lo hizo con el dorsal 8 y otros 2 campeonatos con el 24. En la ceremonia se hicieron presentes su esposa e hijos, exjugadores con los que compartió camerino; el único que no asistió fue el exentrenador Phil Jackson, con quien conquistó los cinco títulos de liga que consiguió.

El legendario jugador Magic Johson, es uno de los encargados en la reconstrucción del equipo, fue el que dirigió la ceremonia  y dedicó unas bonitas palabras a Kobe. “Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant. Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”, Manifestó Magic.

Tanto el entrenador Steve Kerr y jugadores de los Warriors estuvieron presentes en la gala al medio tiempo, mientras que a través de la liga todos los campos en donde se jugaron partidos en simultaneó también le hicieron un reconocimiento a Kobe.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, reconoció que Bryant era un jugador especial no solo por el talento y la clase que tenía sino para la mentalidad ganadora que siempre mostraba cuando estaba en el campo.

El reconocimiento a la figura y trayectoria de Bryant fue unánime, además de definirlo como uno de los grandes, que entró a formar parte de la selecta lista en la que se encuentran los nombres del propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

TÍTULOS GANADOS

Su primer título fue en el año 2000 cuando empezó la dinastía de los Lakers, la segunda corona llegó el 2001 cuando le ganaron la final a los Sixers de Philadelphia, en 2002 ganaron su tricampeonato.

Kobe esperó hasta el 2009 para ver su cuarto trofeo cuando le ganaron al Orlando Magic, en 2010; llegó su último cetro cuando se impusieron a su acérrimo rival los Boston Celtics en una serie que llegó hasta el séptimo juego.

Foto: USA Today Sport 

.
.