Home > Deportes > Voevoda, descalificado de por vida

Voevoda, descalificado de por vida

///
Comments are Off
Alexei Voevoda

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la decisión de descalificar de por vida por el caso de dopaje a Alexei Voevoda, el bicampeón de Bobsleish fue destituido de sus dos coronas.

.

Voevoda, había conseguido en los pasados juegos olímpicos de Sochi 2014, ganar el oro en pareja y en equipos de cuatro, aunque ya se le había despojado de su medalla debido a que sus compañeros Alexander Zubkov, Alexei Negodailo y Dmitry Trunenkov, ya habían sido descalificados por el mismo caso.

El COI no hizo pública las pruebas que tiene en contra del atleta ruso, pero indicó que más adelante los revelara; 32 son los deportistas rusos que han sido descalificados por dopaje.

El organismo internacional ha dado por demostrado, que el Comité Olímpico Ruso comandó un programa de dopaje para lograr ganar medallas y así estar entre los primeros.

El COI, a principios de mes, decidió suspender al Comité Olímpico Ruso, por su implicación en los casos de dopaje. esto es algo que jamás había sucedido y empaña a todo el deporte ruso.

Fotografía: AFP
.
.