Home > Actualidad > Prevén incremento de turismo

Prevén incremento de turismo

///
Comments are Off

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), pronostica que la actual temporada de cruceros podría representar un aumento de 30% en comparación con los registros de la anterior y que esto también propicie un incremento en las divisas que ingresan al país.

La actual, que inició el 16 de septiembre podría dejar ingresos por $7 millones, tomando en cuenta que cada visitante gasta en su estadía de $30 a $70 diarios.

Se estima que en los últimos 4 días han ingresado al país tres mil 730 turistas por medio de cruceros que atracaron en Puerto Quetzal, Escuintla y en Puerto Santo Tómas de Castilla, Izabal.

También se espera que para la presente semana ingresen al país otros 5 mil 984 viajeros en tres cruceros.

Los más de 165 mil turistas que se espera visiten el país estarían llegando en 166 embarcaciones, 44 tendrán como destino el Atlántico y 72 el Pacífico.

Una vez en tierra sus pasajeros, se coordina el traslado por medio del servicio de autobuses privados para que visiten las localidades que más les interesan.

Los que llegan por el Pacífico toman como destino principal a Ciudad Colonial de Antigua Guatemala. Sin embargo, se pueden interesar por otros destinos como Autosafari Chapín.

Río Dulce y Tikal, ciudad considerada como la cuna de la civilización Maya, es lo que más interesa visitar a quienes ingresan por el Atlántico.

Según el Inguat, en la temporada 2016-2017 (que finalizó el pasado 31 de julio), llegaron al país 124 mil 140 turistas, que dejaron $6.52 millones.

El 75% de viajeros que se interesa por conocer Guatemala por la megadiversidad que ofrece es de jubilados.

La Ciudad de Guatemala, Atitlán, Quetzaltenango, Cobán, Tikal, Esquipulas, Izabal y Panajachel, son otras localidades anfitrionas para los turistas

En el tema de turismo se estima que los que más ingresan provienen de El Salvador, Estados Unidos, Canadá, por lo que Centroamérica aporta más turistas que otras latitudes.

Foto: Inguat

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com