El Siglo

Piñera volverá a la presidencia de Chile

El 11 de marzo de 2018 volverá a ocupar la presidencia de Chile Sebastián Piñera, tras erigirse como ganador en la segunda vuelta de los comicios, celebrada este domingo.

Según el Servicio Electoral (SERVEL), el exgobernante (2010-2014) obtuvo el 54.58% de los votos, con el 99.80% de las mesas escrutadas, y de ese modo dejó muy por detrás al senador independiente y candidato de la centroizquierda, Alejandro Guillier (45.42%).

De tal suerte, el empresario -la tercera persona más rica de Chile, según la revista Forbes- devino el presidente más votado en la historia del país suramericano desde el regreso de la democracia.

Piñera volverá a dirigir los destinos de la nación en nombre de la coalición de centroderecha Chile Vamos, que con su candidato logró imponerse en 13 de las 15 regiones del territorio y en 10 de ellas superó a Guillier por 5 o más puntos porcentuales.

Poco después de conocer los resultados el aspirante por el oficialismo reconoció su derrota y aseguró que había llamado a su rival para felicitarlo.

Foto: AFP

.
.