Home > Mundo > Celebran 81 años del papa Francisco

Celebran 81 años del papa Francisco

El papa Francisco llegó a los 81 años en medio de las felicitaciones de millones de fieles católicos de todo el mundo, pero también de personas de otras denominaciones religiosas, políticos y admiradores de quien desde su ministerio trató de impulsar hasta ahora el ecumenismo en su máxima expresión.

Para celebrar su aniversario de vida, el obispo de Roma recibió en audiencia a decenas de menores de edad asistidos por el Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Aula Pablo VI, donde lo saludaron con globos de colores y algunos blancos.

“Cuiden la alegría de los niños. No pongan tristes a los niños. Cuando los niños ven que hay problemas en casa, que los padres se pelean, sufren”, expresó el otrora arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, en el ámbito del encuentro.

Asimismo, destacó la importancia de enseñarles a los infantes a hablar con sus abuelos o, si no tienen, con los ancianos, y a rezar.

Después, compartió con más de 25 mil personas reunidas en la Plaza San Pedro, a propósito del Angelus, como cada domingo. Mas en esta jornada, los congregados en la explanada principal de la Ciudad del Vaticano cantaron felicidades a Francisco, en el quinto cumpleaños que festeja como Papa.

Profundamente conmocionado, el también jefe de Estado pidió a todos que se dejaran atraer por la ternura del Niño Jesús, “nacido pobre y frágil en medio de nosotros, para darnos su amor”.

“Este es la verdadera Navidad. ¿Si sacamos a Jesús, qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía”, afirmó y subrayó que “¡no saquen a Jesús de la Navidad! Jesús es el centro de la Navidad, Jesús es la verdadera Navidad! ¿Entendido?”.

En el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos (día del santo). Sin embargo, los mensajes de felicitación hacia el primer papa latinoamericano se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales.

Uno de los que se sumó a las felicitaciones fue el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien agradeció al religioso argentino sus llamados continuos a poner en el centro de la política a las personas y a la familia, así como a defender la dignidad en el trabajo.

Con sus viajes por todo el mundo, el papa invitó a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”, destacó el mandatario.

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com