Home > Nacional > Crispín, el mesero > El show de la semana

El show de la semana

///
Comments are Off

Como si nada, se fue la semana y estamos más cerca de las fiestas de fin de año, para mí esta es buena temporada, porque me permite ganar buenas propinas, que en estos tiempos no me caen nada mal.

Además, como la gente ya anda celebrando a los que se les pasa la mano con las copas, también se les va la lengua hablando de más, por eso es peligroso ese músculo que no tiene huesos.

Ya no coman ansias, estas son las charadas que escuché esta semana en el restaurante, y que se las comparto. Les recuerdo que no les quito ni les pongo, solo se las traslado.

Este primer asunto que les comparto, es un resumen de la versión extendida que me contó un cliente sobre un personaje polémico.

¡Huele a azufre!

La célebre frase que expresó Hugo Chávez hace 10 años en la Asamblea General de la ONU, es la respuesta a un antaño enigma en el Congreso y en la política nacional.

En lo más recóndito del infierno (como se le conoce al Palacio Legislativo), a pesar de estar en su ambiente, los 158 diablitos que lo habitan y todo el personal que les sirve no sabían qué originaba el excesivo olor a este elemento químico.

Entre todos se planteaban dos teorías; la primera era una fuga ambiental, la segunda, que las sinvergüenzadas de alguien lo provocaba. Quienes le apostaron a la segunda sacaron premio.

Cuando el diablo mayor pidió la palabra para “dirigirse a el Pleno” en la última sesión plenaria, extraordinaria, de “la presente legislatura”, se activaron todas las alertas y la incógnita fue resuelta.

“Sacar a luz el tema”, fue la respuesta que envió Mario Taracena no a la opinión pública, sino a sus oscuros financistas, cuando se le pregunto ¿Por qué hablar de la elección del Fiscal General? En una de las peores sesiones del Congreso del año, en la cual no había suficientes diputados, ni los de la UNE, partido que lo solapa y alienta a que se inmole mediáticamente.

Crispin, el mesero

Afortunadamente, de su actuar hay evidencia y quedó plasmada en “el meme” de la semana, donde se le ve en su hábitat, la prueba ni los laboratorios más sofisticados de la NASA la pueden refutar y es una valiosa joya de colección para sus aduladores, por las joyas (no del infinito, sino de la corona real de la corrupción) que le acompañan, Orlando Blanco y Jairo Flores.

Con la primera palabra que pronunció soltó el vaho que inundó todo el Pleno, incluidas las bancadas, la Junta Directiva y el palco de prensa.

Al principio se pensó que era una de sus flatulencias, finalmente se verificó que sus pensamientos maliciosos que lo llevan a actuar con desenfreno y locura hacen que transpire más de la cuenta y que de su cuerpo emane ese olor a azufre que lo caracteriza y distingue como el máximo representante del #PactoDeCorruptos.

“No free lunch”, frase gringa que en español significa “no hay almuerzo gratis” es la próxima incógnita por resolver en la vida de este personaje tenebroso.

Ojalá las facturas de sus diabluras las paguen sus patrones y no se las cobren a la población ¡Qué descaro vivir de la política, saqueando al Estado desde 1986! Ser corrupto le vale para vivir con ostentaciones y comodidades.

Crispin, el mesero

¡Fichaje de lujo!

Al mejor estilo de los grandes equipos de futbol de Europa en el Ministerio Público hubo una peculiar actividad.

“Métele un gol al machismo” fue la campaña que presentaron con mucha pompa, sin dudarlo, la encargada de hacer la “patada” representativa fue nada más y nada menos que la Fiscal General y la jefa del MP, Thelma Aldana.

¿De dónde sacan dinero para gastarlo en esto? Se preguntaban dos amigos, con pinta de abogados, mientras disfrutaban un par de tarros de cerveza de barril en la barra.

Después de varios minutos de discutirlo y analizarlo llegaron a la conclusión de que “la fiscal” tiene buena pinta de futbolista “con uniforme de un equipo se podría parecer al que muchos consideran el mejor jugador del mundo y que acaba de ganar balón de oro”.

La foto de la discordia

Como ya les había contado con anterioridad, al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, no le gusta que le tomen fotos.

Tremendo show armó esta semana cuando acusó a la Policía por fotografiarlo y que por eso se siente intimidado y perseguido, lo bueno es que el mero mandamás de las fuerzas de seguridad aclaró todo y el PDH quedó mal.

La verdadera historia de la foto que le tomaron, es la siguiente, según lo que me contó un comensal, en una manifestación que hubo frente a Casa Presidencial, un agente le pidió tomarse una “selfie” quizá para presumirla con sus cuates.

Sin embargo, el PDH se molestó y de inmediato lo reprimió diciéndole “usted no es fotógrafo para que ande tomando fotos, mejor dedíquese a cuidarnos que mucha falta nos hace”.

Las aspiraciones del grillo cantor

Crispin, el mesero

Con un trabajo aplaudido únicamente por quienes lo impusieron en el gabinete de Jimmy Morales, pero rechazado por la población que ya no aguanta tanta extorsión, asesinato de pilotos y la delincuencia común, el ministro Francisco Rivas, también conocido con el alias de “Pepe Grillo” no descarta postularse para Fiscal General.

¿Qué opinas de eso Crispín? Me dijo un señorón, yo como la verdad de eso no se mucho, solo de atender bien a mis clientes, le dije que no podía contestarle.

Sin embargo, él me dio la siguiente explicación; el ministro no debe olvidar que el embajador que lo puso ya no está en el país para que lo apadrine y con lo ineficiente de su trabajo, por mucho que haya estado en el MP y sea amigo de Thelma Aldana va tener muchas tachas y la población lo va a rechazar por ser ineficiente en su trabajo y dejarse doblegar por las maras.

 

.
.