El Siglo

Neblina retrasa por horas, operaciones del aeropuerto La Aurora

La densa neblina con la que amaneció el país este viernes, afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora por varias horas.

El ambiente blanquecino y la llovizna impidió que pudieran despegar ocho vuelos y aterrizar cinco, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las diligencias estaban programadas entre las 5:30 y 8:00 horas, de las agencias United Airlines, Taca, Copa, Interjet, American Airlines y Transportes Aéreos de Guatemala con dirección hacia Petén y Honduras.

Mientras que las aeronaves que debían arribar en suelo guatemalteco, cuatro de ellas aterrizaron en El Salvador y otra estuvo sobrevolando en territorio nacional.

El portavoz de la DGAC indicó que el primer avión que salió fue el de Interjet y que los demás se están preparando para abandonar el país.

Asimismo mencionó que la institución está en constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para estar al tanto del clima.

Foto: DGAC

.
.