Home > Actualidad > Neblina retrasa por horas, operaciones del aeropuerto La Aurora

Neblina retrasa por horas, operaciones del aeropuerto La Aurora

///
Comments are Off

La densa neblina con la que amaneció el país este viernes, afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora por varias horas.

El ambiente blanquecino y la llovizna impidió que pudieran despegar ocho vuelos y aterrizar cinco, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las diligencias estaban programadas entre las 5:30 y 8:00 horas, de las agencias United Airlines, Taca, Copa, Interjet, American Airlines y Transportes Aéreos de Guatemala con dirección hacia Petén y Honduras.

Mientras que las aeronaves que debían arribar en suelo guatemalteco, cuatro de ellas aterrizaron en El Salvador y otra estuvo sobrevolando en territorio nacional.

El portavoz de la DGAC indicó que el primer avión que salió fue el de Interjet y que los demás se están preparando para abandonar el país.

Asimismo mencionó que la institución está en constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para estar al tanto del clima.

Foto: DGAC

.
.