Home > Vida > Cocina > ¿Ha preparado pierna agridulce para Navidad?

¿Ha preparado pierna agridulce para Navidad?

///
Comments are Off
171215 PIERNA AGRIDULCE

La pierna horneada se ha convertido en uno de los platillos principales en las cenas guatemaltecas para las celebraciones de fin de año como Navidad o Año Nuevo.

La diversidad de formas de prepararla, las varias combinaciones que se pueden hacer con otros alimentos y sumado a las dimensiones de la pierna de cerdo, son algunas de las cualidades que la hacen la receta ideal para compartir un tiempo de calidad con mucha gente, no solo para las fiestas de fin de año, sino también en cualquier otra reunión social.

A continuación le presentamos uno de los procedimientos más fáciles para preparar pierna horneada agridulce:

INGREDIENTES
  • 1 pierna de cerdo deshuesada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 o 3 chiles guaque (Dependiendo su gusto)
  • 1 piña tamaño medio
  • 2 vasos de bebida de cola
  • 3 cucharadas de mostaza
  • Pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN
171215 PIERNA AGRIDULCEFoto: www.eladerezo.com

Así puede presentar el plato a sus invitados, la pierna acompañada de una ensalada o verduras.

Un día antes de cocinar la pierna de cerdo, debe preparar su adobo. Triture los chiles guaque y mézclelos con los 2 dientes de ajo picados y machacados, agregue sal, aceite de oliva, mostaza, pimienta negra molida y el zumo de la cuarta parte de la piña.

Al día siguiente, debe precalentar el horno a 200ºC. Reserve el jugo del adobo y selle la carne en una sartén por completo.

Luego coloque la carne en una pavera, agregue el adobo reservado más la bebida de cola y hornee a 185ºC en la parte central del horno durante un tiempo aproximado de 40 minutos.

Durante la cocción, bañe la pieza con sus propios jugos durante al menos tres veces y cuando falten 15 minutos para terminar el tiempo de horneado, vierta la piña restante cortada en dados de un centímetro y medio, aproximadamente, para dar ese toque agridulce.

Transcurrido el tiempo de cocimiento, corte en rodajas que servirá acompañadas de su salsa, la piña y una menestra de verduras, pasta, ensalada variada o lo que más le guste.

Foto principal: Youtube / Kiwilimón

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com