El Siglo

Guatemala comanda el medallero

Fotografía la delegación de Fisicoculturismo

La delegación de Guatemala ha tenido una gran actuación en los juegos Centroamericanos, el medallero es comandado por los chapines y en segundo lugar se ubica Costa Rica.

Nuestro país es el que más veces ha ganado en las justas centroamericanas, después de una destacable actuación en los Juegos Bolivarianos, los guatemaltecos tenían como misión principal empezar el ciclo olímpico como ganadores en el medallero de los Juegos en Managua 2017.

Nicaragua, que son los locales se ubican en la tercera posición con un total de 155 preseas, 36 medallas de oro, 63 de plata y 32 de bronce. Esta es una de las mejores actuaciones que ha realizado a lo largo de la historia en los juegos.

En la segunda posición se encuentra Costa Rica de momento lleva 122 medallas en total, 45 de oro, 45 de plata y 32 de bronce, el objetivo de los ticos es mantener ese puesto.

En la primera posición esta Guatemala que hasta el momento suma un total de 210 medallas, 80 de oro 68 de plata y 62 de bronce. Esta cosecha de preseas ha demostrado el dominio en los juegos más importantes del Istmo. Barrondo hizo historia al ser el único en ganar una medalla en cada juego del ciclo olímpico.

Fotografía: COG
.
.