Home > Deportes > Samaranch se manifiesta sobre el dopaje

Samaranch se manifiesta sobre el dopaje

///
Comments are Off
Comite Olimpico Internacional COI

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se expresó sobre las irregularidades con el caso de dopaje que ocurrió en Sochi 2014, estas anomalías por medio del equipo ruso han desencadenado en una suspensión del Comité Olímpico de Rusia (COR).

.

Los atletas rusos solo podrán competir con la bandera del COI, en los juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en Pyeongchang (Corea del Sur), en febrero, esto no solo repercute en lo deportivo para el COR sino que también se ven afectados en lo económico.

“Los informes no nos permiten hablar en términos de dopaje de Estado, pero el sistema antidopaje ruso no funcionó y fue prostituido durante sus propios Juegos Olímpicos, Según los informes de las comisiones de investigación, no podemos hablar en esos términos, pero sí de una calamidad, no sé qué palabra emplear. El sistema no ha funcionado y fue prostituido durante sus propios Juegos Olímpicos”, expresó Samaranch vicepresidente del COI.

Antes de que el COI sancionara al COR, ya habían eliminado los resultados de 25 atletas rusos que participaron en los juegos de Sochi. Rusia modificaba las muestras de orina tomadas en los controles de antidopaje para evadir sanciones sobre sus atletas.

“Lo hemos dejado muy claro: hemos suspendido al COR, sus responsables en ese momento no serán invitados a los Juegos, pero vamos a preservar el derecho de los deportistas limpios a no ver truncada su carrera, Se nos ha acusado de ser muy lentos, pero la situación era muy compleja. Afecta a mucha gente, a los deportistas, a los fanes, al espíritu olímpico. Queríamos tener toda la información posible”, añadió

Fotografía Diario Marca
.
.