Home > Deportes > Pistorius con problemas en Prisión

Pistorius con problemas en Prisión

///
Comments are Off
Atletismo Oscar Pistorious

El atleta paralímpico Óscar Pistorius, ha sufrido heridas leves por un altercado que tuvo con otro convicto, así informó hoy el departamento de Servicio Penitenciario sudafricano.

En el incidente que ocurrió hace algunos días el sudafricano sufrió un hematoma, según informo el servicio médico penitenciario, el problema ocurrió por el uso de un teléfono público en el reclusorio.

“Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville. Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos”, manifestó Singabakho Nxumalo jefe del departamento médico.

La justicia de Sudáfrica elevó a 13 años y 5 meses la pena de cárcel en contra de Pistorius, la sentencia fue impuesta debido al asesinato de su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius, de 31 años, asesinó a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013, en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. El atleta manifestó que él disparó porque pensó que era un ladrón el que había entrado a su casa.

Fotografía de EFE
.
.