Home > Mundo > Piñera lidera intenciones de voto en Chile

Piñera lidera intenciones de voto en Chile

///
Comments are Off
Foto: Hbanoticias
Por: Manuel Ordóñez

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) continúa liderando las intenciones de voto con vistas a la segunda vuelta eleccionaria del domingo, frente al periodista y senador oficialista Alejandro Guillier.

La ventaja del exmandatario de derecha es de 1.6%, según una encuesta realizada por la consultora Cadem, que mostró que Piñera cuenta con el respaldo del 40% de los potenciales electores y su contrincante con 38.4.

Ello supone un acortamiento de la brecha entre ambos respecto a la primera ronda de los comicios, a la cual apenas asistió el 46% de los empadronados, cifra que probablemente disminuya en esta segunda vuelta.

Durante el último cara a cara previo al sufragio, transmitido por televisoras, radios y medios digitales de Chile, los aspirantes confrontaron sus planes de gobierno, que contemplan temas controversiales como el aborto, el matrimonio homosexual, los impuestos, el crecimiento económico y el sistema privado de pensiones.

También aludieron a la eventual manipulación de cifras en la primera vuelta y a la presunta intervención del gobierno de Michelle Bachelet a favor de su candidato.

Piñera aprovechó el espacio para recordar que durante el primer mandato de Bachelet (2006-2010) el país cayó en una profunda recesión y que ya bajo su gobierno logró un crecimiento económico.

Datos del Banco Central de Chile confirman que al cierre del primer año de gestión de Piñera la economía registró su mayor crecimiento en un lustro, por cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) superó los 200 mil millones (5.2%), una cifra similar a la de naciones como Irlanda, Israel y Portugal.

Foto: Hbanoticias
.
.