Home > Actualidad > Lanzan campaña a favor de la fauna silvestre

Lanzan campaña a favor de la fauna silvestre

///
Comments are Off
171213 campaña

Hoy las instituciones guatemaltecas encargadas de la protección de la naturaleza lanzaron una campaña en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre considerado una de las actividades criminales más lucrativas en el mundo.

.

Esta campaña utilizará siluetas de especies que se encuentran en peligro de extinción, videos y material impreso con los que se pretende concientizar sobre la importancia de este recurso.

“La forma de no contribuir al tráfico ilegal de fauna silvestre es no adquirir animales como mascotas provenientes de la cacería, lo que ocasiona la reducción de las poblaciones que se encuentran amenazadas como loros, guacamayas, pericas y reptiles”, advirtió el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en un comunicado.

Cuando se trafica animales para su domesticación mueren ocho de ellos en el transporte y para obtener crías matan a toda la familia, denunció Conap.

“En Guatemala la familia de loros y pericas es el grupo de fauna más afectado y en grave peligro de desaparecer”, alertó. Con 10 años de prisión y hasta Q20 mil de multa la ley sanciona a quienes practica tráfico de vida silvestre en Guatemala.

Foto: AGN

.
.