Home > Actualidad > Insisten en acusaciones de abuso sexual contra Trump

Insisten en acusaciones de abuso sexual contra Trump

///
Comments are Off
171213 TRUMP

Por: Manuel Ordóñez

Tres mujeres, Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks, exigieron al Congreso de Estados Unidos investigar al presidente Donald Trump por conductas indecorosas; caricias, tocamientos y besos forzados. Con ellas suman 13 las que acusan de acoso sexual al mandatario desde inicios de su campaña política con vistas a ocupar el cargo.

Con antelación, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand presentó una denuncia formal contra el gobernante por las imputaciones de quienes aseguraron fueron perseguidas sexualmente por el empresario multimillonario.
Holvey, exrepresentante de California en Miss Estados Unidos, aseveró que cuando Trump dirigía ese concurso llamó y alineó a varias competidoras “solo para verlas por encima, como si fuéramos un pedazo de carne, me hizo sentir muy asqueada”.

Otro factor que impulsó las críticas al presidente fue su apoyo al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, a quien culpan de abusar de 8 mujeres en el inicio de su carrera política (en la década de los 70), la mayoría menores de edad, entonces.

Las acusaciones contra Trump por estos temas iniciaron desde su postulación para ocupar la Casa Blanca, cuando un grupo de 16 mujeres contaron a la prensa los maltratados de que fueron objeto por parte del ahora gobernante por su condición de género.

De ellas, 13 continúan empeñadas en hacer pagar al mandatario por sus abusos, aunque este insiste en minimizar los señalamientos y hasta asegura no conocer a las demandantes.

Es más, Trump aseguró que el opositor Partido Demócrata es quien está detrás del arreciamiento de la campaña liderada por las tres mujeres que acudieron el lunes al Congreso para insistir en su conducta sexual inadecuada.
Según el presidente estadounidense, todo tiene que ver con la imposibilidad de poderle demostrar su relación directa con Rusia. “¡NOTICIAS FALSAS!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, medios de prensa asocian esta situación al valor recobrado por muchas de las víctimas de acoso sexual o tratos irrespetuosos tras las revelaciones de numerosas artistas de Hollywood contra el director cinematográfico Harvey Winteins.

.
.