Home > Cultura > Disfrute de obras navideñas en centros comerciales

Disfrute de obras navideñas en centros comerciales

///
Comments are Off
171213 SET

Este fin de semana, usted puede presenciar un magnifico show teatral interpretado por actores de alta calidad y lo mejor: Completamente gratis.

Se trata de Rodolfo, el reno de la nariz roja y Frozen, obras musicales que serán presentadas este sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas en el centro comercial Pacific Villa Hermosa y el domingo 17, en Eskala Roosevelt , a las 15:00 horas, respectivamente.

Ambas puestas en escena son una producción de Sociedad Estética Teatral (SET) cuya directora es Ericka Urizar, quien con una larga trayectoria en este ámbito, cada año ofrece su espectacular temporada navideña.

171213 SETFotos: SET

Este mes, Urízar cumplió 13 años consecutivos de montar El Grinch.

Además de Rodolfo, el reno de la nariz roja y Frozen, Urízar también montó para este fin de año: El Grinch, obra que en este diciembre cumplió 13 años consecutivos de haberlo presentado por primera vez. La productora teatral comentó que en cada año, esta función se ha renovado de alguna forma y en ella han actuado gran cantidad de actores y actrices, desde niños hasta adultos mayores, que han interpretado a los personajes, que son como sacados de la película que alguna vez hemos visto a través de la televisión.

AMENICE SU EVENTO

Asimismo, tiene montado El circo de Navidad y El cuento de Navidad, todas sus obras teatrales de esta temporada navideña son interpretadas por al menos seis actores en cada elenco y usted puede contratarlas para amenizar sus actividades de esta época. A través de la página de Facebook: Sociedad Estética Teatral (@SETGuate) o al teléfono: 5511-9250, puede contactar para obtener más información.

Urízar, ha visto oportunidad en este mercado a parte de las salas de teatro que según indicó, han incrementado sus precios por el uso de los escenarios, al grado que en ocasiones imposibilita a los productores en presentar sus obras, pues esto deriva a que los costos de las entradas al público sean muy elevados sobrepasando los Q100.

171213 SET

En estos 13 años, Cindy Lou, del Grinch ha sido interpretada por niñas y jovencitas.

“De por sí el apoyo al teatro en Guatemala es bajo y si uno sube el costo de las entradas la respuesta del público es negativa, por lo que es casi imposible pagar lo que las salas cobran. Admiro a los compañeros que se animan a presentar sus propuestas en estos espacios, quizá sea por el deseo de presentarse ante el público”, comentó la entrevistada, quien agregó que a pesar del bajo apoyo hay mucha competencia, lo cual también afecta al gremio en nuestro país.

“Doy gracias a los administradores de los centros comerciales, quienes hacen el esfuerzo para que el público tenga acceso de cerca al teatro”, expresó Ericka, quien aclaró que sus puestas en escena no son solo shows de baile, sino que historias que atrapan la atención de los pequeños y de los padres de familia, pues el formato es familiar y al presentarse en centros de comercio se hacen accesibles a todo público.

Así que solo basta con que visite el centro comercial en donde presentarán las obras y además de hacer sus compras o dar un paseo con su familia, disfrutará de apreciar el talento nacional de una manera diferente y hasta podrá guardar un recuerdo fotográfico con los pintorescos personajes, que a los más chicos de su casa les encantará.

.
.