Home > Mundo > Desarticulan planes de atentados en Rusia

Desarticulan planes de atentados en Rusia

///
Comments are Off
Por: Manuel Ordóñez

El Servicio de Seguridad Ruso (FSB, otrora KGB) arrestó a un grupo de personas provenientes de Asia Central, que planeaba realizar varios atentados terroristas durante las fiestas por el año nuevo y en el contexto de las elecciones presidenciales, programadas para septiembre del 2018.

.

Según el director de la institución Alexánder Bórtnikov, los individuos tenían en su poder artefactos explosivos de fabricación casera, armas de fuego y municiones, cuando fueron detenidos en un operativo realizado en Moscú.

En el transcurso de este año las fuerzas de seguridad rusas capturaron a más de un millar de hombres y determinaron la ejecución de otros 78 por razones similares, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

Además, otras 80 personas fueron interceptadas cuanto intentaban viajar al extranjero para unirse a las fuerzas yihadistas y se limitó el acceso a unas 1,500 páginas web vinculadas a esos grupos criminales.

Bórtnikov explicó que antiguos partidarios yihadistas comenzaron a regresar al país luego que Rusia liberara a Siria de las fuerzas del Estado Islámico (ISIS) y advirtió del peligro que ello representa, porque esas personas pueden unirse a bandas criminales y ayudar al reclutamiento de nuevos miembros.

Foto: Russian Federal Security Service
.
.