Home > Mundo > Desarticulan planes de atentados en Rusia

Desarticulan planes de atentados en Rusia

///
Comments are Off
Por: Manuel Ordóñez

El Servicio de Seguridad Ruso (FSB, otrora KGB) arrestó a un grupo de personas provenientes de Asia Central, que planeaba realizar varios atentados terroristas durante las fiestas por el año nuevo y en el contexto de las elecciones presidenciales, programadas para septiembre del 2018.

Según el director de la institución Alexánder Bórtnikov, los individuos tenían en su poder artefactos explosivos de fabricación casera, armas de fuego y municiones, cuando fueron detenidos en un operativo realizado en Moscú.

En el transcurso de este año las fuerzas de seguridad rusas capturaron a más de un millar de hombres y determinaron la ejecución de otros 78 por razones similares, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

Además, otras 80 personas fueron interceptadas cuanto intentaban viajar al extranjero para unirse a las fuerzas yihadistas y se limitó el acceso a unas 1,500 páginas web vinculadas a esos grupos criminales.

Bórtnikov explicó que antiguos partidarios yihadistas comenzaron a regresar al país luego que Rusia liberara a Siria de las fuerzas del Estado Islámico (ISIS) y advirtió del peligro que ello representa, porque esas personas pueden unirse a bandas criminales y ayudar al reclutamiento de nuevos miembros.

Foto: Russian Federal Security Service
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com