Home > Actualidad > Urge reforma migratoria a propósito de atentado en Manhattan

Urge reforma migratoria a propósito de atentado en Manhattan

171212 Atentado en Manhattan

Por: Manuel Ordóñez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a reformar la política migratoria so pretexto del atentado ocurrido el lunes en la terminal principal de autobuses de Manhattan, perteneciente a la Autoridad Portuaria, que dejó un saldo de cuatro heridos, incluyendo al hombre que detonó la bomba.

El sospechoso Akayed Ullah, de 27 años, entró al país procedente de Bangladesh con un visado de reunificación familiar, es decir, a partir de los beneficios de la llamada política de “migración en cadena”.

Según la Policía de Nueva York, el sujeto trabajaba en esa ciudad como taxista y no se puede decir que durante el ataque haya gritado a favor del Estado Islámico.

El jefe de ese cuerpo James O´Neill afirmó que el joven hizo de tonar a propósito el artefacto mortal, con lo cual confirmó la hipótesis del atentado.

Sin embargo, el gobernador de esa urbe Andrew Cuomo declaró a la cadena de televisión MSNBC que Ullah “estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el Estado Islámico”.

Mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho de atentado e informó que el hombre llevaba en un maletín una bomba, de fabricación casera, pero que no fue detonada.

Los bomberos atribuyeron la explosión a un desperfecto del otro explosivo que el individuo llevaba, pero en el pecho, el cual tuvieron que retirarle para asistirlo.

También explicaron que se escucharon dos detonaciones en el lugar y que la investigación sigue abierta, en busca de otros indicios.

Datos aportados por las autoridades de Bangladesh añaden que el detenido no tenía antecedentes penales en su país de origen.

Esto sucede una semana después que Trump declaró a Jerusalén como capital de Israel, lo que provocó un enorme estado de inconformidad a nivel mundial y desató numerosas protestas en el territorio limítrofe compartido por ese país y Palestina, en Gaza.

.
.