Home > Actualidad > MEM y comunidades llegan a acuerdo por Oxec I y Oxec II

MEM y comunidades llegan a acuerdo por Oxec I y Oxec II

///
Comments are Off
Hidroelectrica Oxec

Este martes el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, informó en conferencia de prensa que llegaron a un acuerdo con las comunidades para que las hidroeléctricas Oxec I y Oxec II.

Chang detalló que uno de estos consensos fue que la empresa cumplirá con las medidas de mitigación ambiental durante y posterior a la construcción y operación del proyecto.

También que la hidroeléctrica seguirá monitoreando y garantizará el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Constituirán relaciones en un ambiente de armonía para la construcción de la paz; respetarán los acuerdos previamente establecidos entre la empresa Oxec I y Oxec II y las comunidades.  Por último se conformará una mesa técnica de seguimiento para la creación del Plan de Desarrollo Sostenible.

Añadió que el proceso de consulta popular finalizó el pasado 24 de noviembre y que los resultados fueron presentados a la Cámara de Amparos.

El ministro mencionó que algunas bancadas del Congreso de la República solicitaron información sobre el proceso pero que desconoce los avances que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó legislar.

El Legislativo tiene hasta finales de mayo 2018 para cumplir con lo que pidió la CC referente al Convenio 169.

Foto: Archivo 

.
.