El Siglo

Intervienen empresa por fraude de más de Q36 millones

Hoy por la mañana fue intervenida la empresa Desarrolladora Internacional DCI, S.A, debido a que durante una auditoría la Superintendencia de Administración tributaria (SAT) se encontraron facturas con inconsistencias de diversos proveedores. Además fue detenido el representante legal Carlos Estuardo Estrada Cabrera.

Las autoridades correspondientes ejecutaron el embargo, dictado por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Según la  SAT reportó que en mayo y agosto del  2015 detectaron anomalías en las auditorías comprendidas de enero a diciembre del 2012, en dicha entidad.

Luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) informó que la empresa mencionada defraudó al Estado por un monto de Q36 millones 332 mil 892.37, el representante legal de la misma está en detención preventiva informó la SAT.

Recientemente el ente fiscalizador identificó a 150 empresas que están ligadas a la venta de facturas falsas y el listado fue publicado en el portal para que los contribuyentes que hayan incurrido en la adquisición de documentos falsos pudieran rectificar.

En los primeros días de diciembre el MP y la SAT revelaron que una estructura de 170 empresas de cartón defraudó al fisco simulando facturación que alcanzó los Q21 mil millones, según informó  la Superintendencia.

Foto: SAT

Lea el listado de empresas aquí:

SAT identifica 150 empresas que defraudaron Q21 mil millones

.
.