Home > Vida > Casey Affleck, el mejor actor de 2017

Casey Affleck, el mejor actor de 2017

Casey Affleck

El papel de Lee Chandler en la cinta estadounidense Manchester frente al mar, provocó que Casey Affleck ganara el Oscar a mejor actor de 2017. Casey, el hermano menor del popular actor Ben Affleck tiene una larga trayectoria en el mundo del cine. En la actualidad el actor de 42 años además es director, guionista y fotógrafo.

Casey Affleck

Interpretando su papel como Lee Chandler en Manchester frente al mar. Foto: NRY Daily

Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt vivió por mucho tiempo bajo la sombra de su hermano mayor. El actor nacido el 12 de agosto de 1975, mientras estudiaba física y anatomía en la universidad, trabajaba en televisión. Nunca se tituló de la universidad, pues en sus venas corrían las artes escénicas. Fue en 1995 que despegó su carrera en el mundo cine, interpretando un papel secundario en la comedia Todo por un sueño, junto a Joaquin Phoenix y Nicole Kidman.

La carrera de Affleck se acentuó durante los años 90 hasta los 2000 pues solo interpretó papeles secundarios. Participó en cintas como Race de Sun en 1996 junto a Halley Berry. Ese mismo año actuó en compañía de su hermano en las películas Persiguiendo a Amy y Good Will Hunting, esta última escrita por Matt Damon y Ben Affleck.

En 1998 participó en el filme Desert Blue al lado de Kate Hudson, en 1999 realizó la comedia Todos la querían… muerta con Danny Devito y en 2000 actuó como Sean en la película de terror Escapando de la oscuridad.

Su carrera continúo en acenso durante la primera década de los años 2000. Fue parte del elenco de la trilogía Ocean’s al lado de las grandes estrellas del cine, George Clooney y Brad Pitt. En 2002 consiguió su primer trabajo como guionista al coescribir el filme Gerry con Matt Damon y Gus Van Sant. Para 2006 el nombre Casey Affleck cobraba voz propia en Hollywood, por lo que fue escogido para protagonizar la cinta Conociendo a Jim.

La gran oportunidad de Affleck tardó en llegar, pero sin duda el 2007 fue su año. Interpretó el papel del detective Patrick Kenzie en la película Adiós pequeña, adiós, por la cual lo elogió la crítica internacional. Esta película dirigida por su hermano Ben Affleck cuenta la historia de dos detectives que sin querer se involucran en la búsqueda de una niña de 4 años. Meses más tarde, la academia lo nominó a un Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Robert Ford en la cinta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Casey Affleck

El hermano mayor, Ben Affleck abrazando a su hermano menor, Casey Affleck, dos grandes de Hollywood. Foto: Bekia.es

Fue de esta forma que Casey Affleck brilló con luz propia y borró en definitiva la sombra de hermano menor, que por muchos años lo acompañó. Desde sus nominaciones en premios tan importantes, la carrera del actor norteamericano continuó enriqueciéndose. Trabajó en el filme El demonio bajo la piel al lado de Kate Hudson y Jessica Alba en 2010. Ese mismo año Affleck estrenó su faceta como director con la película I’m still here, un falso documental sobre la vida de Joaquin Phoenix.

La carrera de Affleck pudo verse frustrada al ser demandado por dos jóvenes que compartieron rodaje con él en el documental I’m still here. Según la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, Affleck las llamó vaca, instó a los hombres del filme a bajarse los pantalones y enseñar sus partes íntimas, razones por que lo acusaron con las autoridades. La demanda no trascendió pues el actor norteamericano y las chicas llegaron a un acuerdo en los tribunales para compensar los daños y prejuicios.

Dejando de lado las controversias y para su fortuna, en 2015 fue llamado para sustituir a Matt Damon en el papel de Lee Chandler para la cinta Manchester frente al mar, papel que le otorgó el tan codiciado Oscar a Mejor Actor en febrero de este año por su excelente interpretación. Desde ese momento seguimos a la espera del siguiente filme de Casey Affleck, un actor que a pesar de las circunstancias sigue acumulando éxitos.

EL DEMONIO BAJO LA PIEL

La película El demonio bajo la piel en la que actuó Casey Affleck al lado de Jessica Alba y Kate Hudson se estrenó en el Festival de Sundance en donde fue rechazada por completo debido a la fuerte exposición gráfica de la violencia contra la mujer. Jessica Alba, incluso, tuvo que salir de la sala porque la violencia del filme era desmesurada. Para fortuna de Affleck varios críticos de la Academia reconocieron positivamente su papel como asesino en serie.

Foto: AP
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com