Home > Actualidad > Procurador dice que es “hostigado” por PNC, Morales duda de su gestión

Procurador dice que es “hostigado” por PNC, Morales duda de su gestión

///
Comments are Off
171211 moralesvrsrodas

Este lunes la relación entre el presidente Jimmy Morales y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se vio tensa debido a supuesto “hostigamiento” hacia el magistrado de conciencia.

Rodas expresó en una radio local que fue “acosado” por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y acusó que fue fotografiado en distintas ocasiones cuando visitó instituciones públicas.

“Le tomé una foto al policía que me seguía, si eso hace conmigo ¿qué harán con los defensores”, señaló el funcionario.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, indicó a El Siglo que hasta el momento no tienen ninguna instrucción para tomar imágenes y que si surgían más datos al respecto los haría saber.

Por su parte, el director de la institución, Nery Ramos, señaló que el procurador cuenta con seguridad pero que no revelaría el número de custodios por “seguridad”.

“Que nos cuente todos los detalles: el día, los lugares, los nombres de los oficiales y nosotros averiguaremos si se trata de una diligencia policial”, agregó Ramos.

MORALES SE PRONUNCIA

Ante las declaraciones de Rodas, el mandatario Morales se pronunció diciendo: “¿Alguien procura por los derechos en Guatemala?” y solicitó seguir con otros temas relacionados con el país.

El jefe de Estado fue consultado acerca de las acusaciones de Rodas y respondió a la prensa: “Sabe que, sigamos viendo los temas de acá”.

Luego aseguró que desde el 21 de agosto no tiene comunicación con él y que su prioridad es “abordar temas nacionales”.

Foto: Archivo 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com