Home > Actualidad > Persiste frente frío en el país

Persiste frente frío en el país

///
Comments are Off

Por: Francisco Escobar

.

Para esta semana, se prevé más descensos de temperatura cercanos a los 8 grados centígrados en la capital y 0 grados en el occidente del país.

Se mantendrán cielos nublados y fuertes vientos en la ciudad, informó Eva Gramajo, de la Unidad de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

17112 FRÍOInfografía: Conred

Tome en cuenta estas recomendaciones.

En Petén, Chiquimula, Izabal, Zacapa y Escuintla, los rangos pueden estar entre los 14 y 23 grados, siendo mayormente sensible en horas de la tarde, noche y madrugada los descensos.

La fuerza del viento que azotó el territorio nacional el fin de semana alcanzó ráfagas con una velocidad de 50 a 70 kilómetros por hora en algunas regiones del altiplano.

ALBERGUES

La Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), instaló varios albergues a nivel nacional. A la fecha se han atendido 93 personas en la capital y 952 a nivel nacional.

17112 FRÍOInfografía: Conred

Estos son los albergues que están habilitados.

Los albergues se encuentran en constante monitoreo, fueron instalados y habilitados por la Conred desde el pasado 23 de noviembre en diferentes puntos del territorio nacional.

En estos centros se proporciona cobijo a personas que viven y duermen en las calles y población de escasos recursos que requieren atención ante las inclemencias del clima.

Ambas entidades recomiendan que las personas deben de permanecer bien abrigadas, dar prioridad a adultos mayores y niños, para prevenir enfermedades respiratorias, refugiarse en sus hogares y no salir si no hay necesidad para evitar exponerse a altas temperaturas, principalmente en horas de la noche cuando es más común el incremento del viento y descenso de las temperaturas.

Foto principal: Archivo

.
.