Home > Actualidad > Muere congelado guatemalteco en Texas

Muere congelado guatemalteco en Texas

///
Comments are Off

Un guatemalteco indocumentado murió congelado y otros catorce fueron rescatados la semana pasada tras perderse en el desierto de Texas informó hoy el departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE. UU.).

.

El grupo de guatemaltecos llevaba una semana aproximadamente cuando una tormenta invernal afectó la zona de Big Bend, en Texas, todos mostraban distintos grados de hipotermia y angustia.

Cinco de ellos fueron transportados en helicóptero en estado grave y los otros nueve que se encontraban estables fueron movilizados por tierra al Big Bend Regional Medical Center y evaluados con mayor detenimiento. Durante la diligencia uno de los rescatados que presentaba un cuadro de salud crítico sufrió un paro cardiaco, por lo que fue llevado a un centro con mejor atención.

“Aunque la pérdida de una vida es algo trágico, los esfuerzos heroicos de nuestros agentes, entrenados como expertos, respondieron a ese caos salvando 14 vidas de una muerte segura”, comentó el agente Jeff Birks del DHS a través de un comunicado.

Foto: CBP Texas

.
.