El Siglo

Liga Árabe condena a Trump

Por: Manuel Ordoñez

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reconsidere el nombramiento de Jerusalén como capital de Israel.

Para los miembros de la organización, integrada por una veintena de estados del Oriente Medio, esta acción es violatoria del Derecho Internacional y, por ende, carece de legalidad.

Con base en esa visión, prometieron llegar el litigio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidieron a la comunidad internacional reconocer al Estado de Palestina.

Acciones como esta alientan a quienes buscan guerras religiosas, opinaron y concordaron en que Estados Unidos ya no es un mediador adecuado en el Oriente Medio.

Libia, en particular, propuso sancionar a Estados Unidos desde el punto de vista diplomático, político, económico y financiero. Asimismo, pidió a Israel dejar de reprimir a las manifestaciones provocadas por el acto del miércoles.

“El consejo solicita a Estados Unidos que anule su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967”, afirma el documento emitido por la agrupación.

Foto:Internacional Da amazonia
.
.