El Siglo

Conflictividad marca comicios municipales en Venezuela

Sufragios municipales en Venezuela

Por: Manuel Ordoñez

Los comicios para elegir a las autoridades municipales, celebrados este domingo en Venezuela, estuvieron marcados por la conflictividad y la escasa participación de los opositores.

Según el comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira, general de división Carlos Yanes Figueredo, en el transcurso del día fueron detenidos tres personas a raíz de la destrucción de papeletas electorales y de algunos daños propinados a máquinas de votaciones.

Algunos partidos opositores se abstuvieron de participar en la contienda, porque en las elecciones anteriores denunciaron irregularidades y estas no fueron atendidas, con lo cual dejaron libre el camino a los seguidores del oficialismo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a no secundar el proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, quien en respuesta a esas actitudes anunció que las organizaciones de Henrique Capriles y Leopoldo López no podrán participar en 2018 por negarse a competir en las municipales.

“Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido…y yo los apoyo”, declaró el gobernante, en conferencia de prensa.

Foto: Deutsche Welle 
.
.