Home > Deportes > Barrondo gana medalla de oro en juegos Centroamericanos

Barrondo gana medalla de oro en juegos Centroamericanos

///
Comments are Off
Foto: COG

El marchista Erick Barrondo, ganó la medalla de oro en la competencia de 20 kilómetros en caminata, en los juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Con este triunfo, Barrondo es el primer atleta guatemalteco en ganar preseas en cada competencia del ciclo olímpico e impuso un nuevo récord en la especialidad, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 46 segundos.

El segundo lugar fue para el nacional José Raymundo Cox, quien estableció un tiempo de 1 hora 30 minutos y 34 segundos.

La jornada fue de éxito para la marcha guatemalteca. El hermano de Barrondo, Uriel, también ganó el oro en los 35 kilómetros de esta disciplina con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 39 segundos y batió una marca que estaba vigente desde 1999.

Mirna Ortiz, triunfó en los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 14 segundos.

Guatemala llegó a superar las 100 preseas en total y todo indica que comandará las justas con un medallero histórico.

Los triunfos de Barrondo han sido en los juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olimpiadas, que le permiten ser el único atleta nacional en lograrlo.

Llegaba como el favorito a las justas centroamericanas y no defraudo, dejó en claro la capacidad y el talento que posee. A pesar de los años, se mantiene a la altura de los grandes y se espera que en sus próximas apariciones continúe con buenos resultados.

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com