Home > Actualidad > El City se lleva el derbi de Manchester

El City se lleva el derbi de Manchester

///
Comments are Off
city

El Manchester City ganó el derbi al Manchester United en Old Trafford, duelo perteneciente a la jornada 16, con este triunfo los citizens le sacaron 11 puntos de ventaja al segundo lugar.

El equipo de Guardiola fue ampliamente superior, pero entre el guardameta David De Gea y la defensa de los locales impedían que el City tomara la ventaja.

Los visitantes sin desesperarse con una amplia posesión de balón, empezaron a asfixiar la salida de su rival a pesar de tener en ocasiones el control del juego, fue hasta los 43 minutos que David Silva puso el 0-1 para los suyos  luego de aprovechar una desatención defensiva.

Cuando parecía que  el marcador era a favor del City, un error defensivo bien aprovechado por Rashford a los 45 minutos ponía el 1-1, un marcaje injusto para lo que sucedió en el primer tiempo.

En la segunda mitad las cosas fueron iguales, el City atacaba y el United defendía, otra vez el portero local agrandaba su figura bajo los tres palos, la insistencia de la visita tuvo su recompensa pues a los 54 minutos de tiempo corrido, un error en la saga de los locales bien aprovechado por Nicolás Otamendi marcaba el 1-2 para los Citizens.

Con este triunfo, el Manchester City hace historia, pues ha igualado el mejor inicio en una temporada en 129 años de fútbol inglés, 15 victorias, 1 empate y  comparte ese récord con el Tottenham que logró tal hazaña en 1960.

.
.