Home > Actualidad > Seis integrantes de la estructura de Guayo Cano van a juicio

Seis integrantes de la estructura de Guayo Cano van a juicio

///
Comments are Off
ROBO DE DINERO A CARTEL, MÓVIL DE MATANZA DE POLICÍAS EN GUATEMALA SEGÚN FISCALÍA

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo del Grupo D, resolvió enviar a juicio a seis integrantes de la estructura criminal de “Guayo Cano” por distintos delitos.

En la resolución consta que los seis integrantes de la estructura serán juzgados de la siguiente manera: Amado Baldemar Calderón, por los delitos de asociación ilícita y asesinato; Víctor Ramón Castañeda, asesinato, plagio o secuestro y robo agravado; los notarios, Juan Romeo Cruz y Everardo Esaú Rodríguez por falsedad material y alternativamente por falsedad ideológica.

Además fueron enviados a juicio Miriam Yolanda Contreras por el delito de lavado de dinero u otros activos; Carlos Mauricio Andrade por ingreso de equipos de terminales móviles a centros de privación de libertad.

Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, es acusado de ordenar de la muerte de nueve policías en la estación de Salcajá, Quetzaltenango, hecho ocurrido el 13 de junio de 2013, al parecer los asesinatos fueron perpetrados por el robo de US$740 mil que eran propiedad del narcotraficante.

Foto: Archivo

.
.