Home > Deportes > La UCI implementará el VAR

La UCI implementará el VAR

///
Comments are Off
Fotografìa de EFE

Las novedades en el ciclismo no cesan, la UCI (Unión Ciclística Internacional), empezó hacer cambios desde hace varios meses, lo primero fue reducir el número de ciclistas para la próxima temporada, ahora implementarán una herramienta semejante al VAR (videoarbitraje).

.

La UCI, aseguró que sumará a su equipo de trabajo un comisario experto en imágenes de video, para las tres grandes vueltas en el calendario, esto ayudará a tomar decisiones claves en momentos cortos.

En gran medida esto se implementará por el caso de Sagan, el tricampeón del mundo fue expulsado del pasado Tour de Francia, por un incidente con Cavendish, en la cuarta etapa, después de conocer la sanción, el eslovaco llevó el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), este miércoles estaban citados en Lausana, Suiza, antes de empezar el caso, ambas partes llegaron a un acuerdo y ponen fin a este capítulo.

“Fue un incidente involuntario y no intencionado, sabemos que fue injusta la sanción impuesta sobre Sagan y para evitar eso implementaremos nuevos métodos”, declaró el presidente de la UCI David Lappartient.

Esta es una decisión acertada, por parte de los altos mandos de la UCI, el próximo año veremos implementada la tecnología, que dará un poco más de credibilidad a la competencia.

Fotografía de EFE
.
.