El Siglo

Conozca los eventos de este fin de semana

Foto: Evening Standard

¿Tiene planes para el fin de semana? Si aún no ha pensado qué hará los próximos días le dejamos una lista de sugerencias que pueden servirle.

VIERNES 08 DE DICIEMBRE

VENTA NOCTURNA DE LIBROS

No se pierda la oportunidad de adquirir libros hasta con el 70% de descuento y disfrutar de una noche cultural en compañía de toda la familia. Podrá encontrar cuentacuentos, poesía, circo, cortometrajes infantiles, mercado artesanal, boleros, arpa y comida.

NEUMA

Exposición fotográfica guatemalteca a cargo de 43 estudiantes. Las imágenes retratan las pasiones, aficiones y aflicciones de cada uno de los expositores.

TRIBUTO A THE BEATLES

El cuarteto Asturias ofrecerá un tributo a The Beatles a beneficio del director de orquesta Andrés Donate quien sufrió un accidente en motocicleta. Un tributo que promete ser inolvidable.

CONCIERTO NAVIDEÑO

El Sistema de Orquestas de Guatemala presentará un concierto sinfónico navideño en el que podrá disfrutar de las melodías tradicionales de fin de año. El evento contará con artistas invitados como: Coro Cafella, Claudia Junge, Ch’umilkaj Nicho y Juan Pablo y Fiorella.

SÁBADO 09 DE DICIEMBRE

IXCANUL

No puede perderse la producción guatemalteca que ganó premios internacionales, entre los cuales destaca un Premio Fénix a mejor vestuario. Ixcanul es un largometraje que vale la pena ver.

VICTORIA

Proyección de la película alemana ganadora de varios premios internacionales, Victoria. La película presenta la historia de una chica española en Berlín y cuatro jóvenes. Esta puesta en escena fue grabada en un solo plano secuencia. No puede perdérsela.

LOS IRACUNDOS

El grupo paraguayo Los Iracundos ofrecerá un concierto en la ciudad de Guatemala en el que interpretarán sus éxitos y presentará su nuevo material discográfico Apaga la luz y llegan los recuerdos el cual incluye la canción Volveré a Guatemala.

Precio:

EL CASCANUECES

Descripción: el Ballet Nacional de Guatemala presenta uno de los cuentos navideños más esperados del año, El Cascanueces.

Precio:

CARROS VERSUS BICICLETAS

Proyección del documental sueco Carros versus bicicletas (Bikes vs Cars) dirigido por Fredrik Gertten. Este film presenta la realidad en torno a estos dos medios de transporte.

TRUFFLE WAR

Si usted es amante de los chocolates esta es su oportunidad. Asista a la degustación gratuita de postres de chocolate realizada por los participantes del concurso de repostería Truffle War. Ahí además serán juzgados por 5 expertos para definir al mejor repostero de Guatemala.

TRIBUTO A PABLO MILANÉS

los músicos Rony Hernández, Rafael Jaén, Roberto Estrada, Coki Valdez y Fernando Pérez ofrecerán un tributo al compositor y cantante cubano Pablo Milanés. No deje pasar esta oportunidad.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

PAPÁ NOEL

Puesta en escena de la película francesa Papá Noel subtitulada al español.

DÍA DE HARRY POTTER

Si usted es amante de la película Harry Potter y todo lo que la saga implica, este evento es para usted. Acompañe a otros amantes de esta mágica puesta en escena y disfrute de talleres para diseñar su propia varita, crear su propia snitch, el juego de Quidditch, adivina el personaje, el ABC de los magos y clases de pociones. tu

UNA FANTÁSTICA NAVIDAD

Presentación de la obra de teatro Una fantástica navidad en donde la señora Nieve, la señora Escarcha y Papa Noel te entretendrán.

LAWRENCE ANYWAYS

Proyección de la película canadiense Lawrence anyways escrita y dirigida por Xavier Dolan. El argumento recuerda a la película Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. No puede perdérsela.

A HOLY MESS

Proyección de la película sueca A holy mess dirigida por Helena Bergström. Simon y Oscar son una pareja gay que están esperando un hijo concebido por su gran amiga común Cissi. El problema es que sus respectivas familias no saben nada acerca del embarazo, y qué mejor momento para darle la buena noticia que el día Navidad.

LUCES CAMPERO

Las Luces Campero, el tradicional show de luces y la actividad más esperada del año, se realizará este domingo.

Foto: Evening Standard
.
.