Home > Actualidad > Rechazan antejuicio contra el juez Mynor Moto

Rechazan antejuicio contra el juez Mynor Moto

///
Comments are Off
171205 juez mynor moto

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG), contra el juez Mynor Moto.

El MP y la CICIG pidieron el antejuicio por los delitos de prevaricato y retardo de justicia en el caso Bufete de la Impunidad. Todo esto se deriva por la resolución del titular del Juzgado Tercero Penal, cuyo juez decidió no enviar a juicio a nueve implicados entre ellos la exjueza Martha Sierra de Stalling.

De acuerdo con Moto, la acusación planteada por fiscales del MP no está lo suficientemente fundamentada para que los sindicados afrontaran juicio. Por lo que el ente investigador y el internacional consideran que el juez benefició a los que fueron señalados en este caso, descrito como una estructura que facilitaría medidas sustitutivas a acusados de corrupción, entre ellos quien fue colaborador eficaz del MP, Salvador Estuardo González, alias Eco. Sin embargo, el antejuicio no prosperó y el expediente denominado Bufete de la Impunidad, quedó archivado.

Foto: Archivo

.
.