Home > Mundo > J. O. Hernández intenta reducir tensiones con policías

J. O. Hernández intenta reducir tensiones con policías

///
Comments are Off
Foto: abc
Por: Manuel Ordóñez

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, prometió dignificar la carrera policial, mejorar salarios y condiciones laborales a los miembros de la Policía Nacional, en medio de las tensiones provocadas por la inconformidad general con su reelección.

Según el mandatario, quien continuará en el cargo tras un proceso de elecciones calificado de fraudulento, la huelga iniciada el lunes por el grupo élite de esa fuerza es “un problema interno y de escala básica”.

La protesta de los llamados Cobra permitió “que como gobierno se diagnosticaran ciertas deficiencias”, declaró el gobernante e hizo referencia a una eventual reestructuración del cuerpo policial, como paso previo a la ejecución de un plan que contemplará el mejoramiento de honorarios.

El mandatario intentó ganar la voluntad de los oficiales con la propuesta de un proyecto de vivienda fiscal. Este contempla la construcción de edificios para estos y sus familias, pero también de otras instalaciones, en las cuales podrán pernoctar cuando sean trasladados a otra parte del país por razones de su trabajo.

Foto: abc

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com