Home > Actualidad > Caída en ventas e inversión en el país

Caída en ventas e inversión en el país

///
Comments are Off
170214 Cacif jurisdicción indígena

Los directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y financieras (Cacif) dieron a conocer la tercera Encuesta de Percepción Empresarial 2017, concluyeron que las ventas e inversiones en el país disminuyeron debido a la falta de certeza jurídica y la crisis del Estado.

Los empresarios indicaron que hubo dos caídas considerables, según los indicadores los cuales fueron ventas y perspectivas de inversión. El estudio se realizó justo cuando se dieron los acontecimientos políticos que vivió el país desde el pasado agosto.

Asimismo, dieron a conocer que el 93% de los empresarios consultados concordaron que el gasto de los recursos públicos en el Gobierno es deficiente.

Por su parte, el presidente del Cacif, Antonio Malouf, comentó que para solucionar la situación del país se debe continuar en 2018 con la agenda pendiente en el Congreso de la República y  piden la aprobación del paquete de leyes económicas además que se garantice la certeza jurídica y la activación económica, en el que un paso importante sería la reconstrucción de las carreteras.

Foto: Archivo

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com