Home > Actualidad > Nueva aplicación frenará a pedófilos en Facebook

Nueva aplicación frenará a pedófilos en Facebook

///
Comments are Off
171206 PEDÓFILOS FACEBOOK

Por: Manuel Ordóñez

La red social Facebook anunció la presentación de una nueva aplicación llamada Messenger Kids con el propósito de frenar las acciones de depredadores sexuales y pedófilos, a partir del reforzamiento de las posibilidades de control de los padres sobre las comunicaciones de sus hijos.

Esta es una versión más simple del servicio clásico de esa comunidad virtual y está dirigida a los menores de edad, que pueden realizar videollamadas, intercambiar mensajes, gif, selfies y stickers con su lista de amigos, siempre que sean validados por sus progenitores.

La seguridad y el control parental en esta nueva modalidad fueron diseñados por expertos en seguridad y desarrollo de la niñez.

Conforme con la nueva aplicación, los adultos que intenten enviar mensajes a niñas y niños, primero tendrán que ser amigos de sus padres en Facebook y hasta aprobado por ellos.

Asimismo, la plataforma tendrá un equipo dedicado a revisar y supervisar los informes que emanen de Messenger  Kids, a partir de un software especial, que dirá si se está compartiendo contenido prohibido, como desnudos.

La nueva herramienta está destinada a equilibrar el deseo de los menores de edad por estar conectado con sus familiares a través de redes sociales, sin correr riesgo o peligro de abuso o tráfico sexual.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com