Home > Nacional > Migración invertirá Q22 millones en cartillas

Migración invertirá Q22 millones en cartillas

///
Comments are Off
171206 migración

Ante la problemática ocurrida anteriormente la Dirección General de Migración, pidió nuevamente cartillas para la impresión de pasaportes por lo cual se publicó el concurso de licitación en la página web de GuateCompras , dando como resultado que hoy se firmó un nuevo contrato.

Según Alejandra Mena, encargada de comunicación de la Dirección General de Migración especificó que para dicha licitación la inversión será de Q22 millones el cual agilizará la demanda de impresión.

A pesar de las declaraciones que dió el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, esta mañana que la Imprenta Pública de Alemania  estaba interesada en volver a imprimir pasaportes para el país, Mena aseguró que no está vinculada con este nuevo contrato.

Así también mencionó que este monto mencionado equivale a 1 millón de cartillas de las cuales 44 mil son vírgenes, 10 mil diplomáticas y el resto son ordinarias.

A pesar de contar con nueva entidad encargada de la impresión, la fecha de primera entrega de las libretas de pasaportes aún se desconoce.

Foto: Migración 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com