Home > Actualidad > Contrato entre Portuaria Quetzal y TCQ se anula

Contrato entre Portuaria Quetzal y TCQ se anula

///
Comments are Off
20170310 Reinicio de operaciones de TCQ 1

El contrato de usufructo entre la Portuaria Quetzal y TCQ por 25 años quedó anulado luego de que la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo lo decidiera de esta manera.

Las empresas involucradas fueron notificadas el día de ayer acerca del fallo judicial, a lo cual APM Terminals por medio de un comunicado manifestó “Este es un proceso judicial en el cual aún penden recursos, por lo que confiamos en una resolución favorable para la operación de la terminal. APM Terminals continuará este proceso y conforme a la ley promoverá los recursos procedentes”.

Asimismo APM Terminals pedirá una aclaración a la Sala acerca de la resolución tomada y si esta no esta no es resuelta se plantearía un recurso de casación que anularía la sentencia.

Por este contrato enfrentan proceso Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti exmandatarios del país, según los señalamientos se habrían beneficiado con US$24.4 millones en sobornos que entregaron los ejecutivos de la Terminal de Contenedores Barcelona (TCB) en ese momento.

APM Terminals adquirió en 2016 las acciones de la TCB para operar en Guatemala.

Foto: Archivo

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com