Home > Deportes > Purito Rodríguez será homenajeado

Purito Rodríguez será homenajeado

///
Comments are Off
Ciclismo
Por: Jonathan Corado

El exciclista, será homenajeado en la próxima edición de la marcha micloturista que se celebrará el 23 de junio de 2018, esta prueba es para aficionados con un recorrido de 205 km y se espera una afluencia de más de 8 mil competidores.

La organización ha seleccionado, al Purito Rodríguez, para la siguiente edición por ser uno de los ciclistas más carismáticos y de los mejores escaladores en su época.

El catalán retirado el año pasado es reconocido por un gran palmarés. Segundo en la vuelta a España, también ocupó la segunda plaza en el Giro de Italia y tercero en el Tour de Francia, además finalizó primero del ranking UCI en tres oportunidades.

En la actualidad el español, es embajador y asesor de jóvenes ciclistas, el sigue su pasión que le ha dado tanto éxito, hace pruebas de carretera y montaña, para mantener su forma física.

Purito, tiene un total de 45 victorias como profesional, entre sus triunfos más importantes se encuentran 3 en el Tour de Francia y 2 en el Giro de Italia.

El español es uno de los pocos en la historia en subirse al podio en las tres grandes vueltas, su fortaleza lo decantaba como uno de los favoritos. La última competición que disputó fue en los juegos olímpicos de Rìo 2016, donde quedó en quinto lugar y decidió bajarse de la bicicleta.

Fotografía: La Vanguardia
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com