Home > Actualidad > SAT identifica 150 empresas que defraudaron Q21 mil millones

SAT identifica 150 empresas que defraudaron Q21 mil millones

///
Comments are Off
Fachada del edificio de la Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT,

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) identificó 150 empresas que se dedicaban a evadir impuestos y que en los últimos diez años defraudaron al fisco Q21 mil millones.

La mayoría de estas instituciones investigadas son del sector agropecuario quienes realizaron declaraciones falsas e intercambio entre sociedades para defraudar al Estado y ventas de facturas, según informó Juan Solórzano Foppa, titular de la SAT.

Solórzano Foppa, también explicó que el operativo del pasado viernes, en donde se realizaron 26 allanamientos para dar con una estructura que defraudó al Estado, otorgó datos importantes de las empresas de cartón que venden facturas.

“Daremos los datos de las empresas para que los contribuyentes que tengan de esas facturas rectifiquen datos ante la SAT”, puntualizó.

El pasado viernes el Ministerio Público (MP), reveló que Carlos Estuardo Estrada Cabrera, señalado de ser el líder de la agrupación criminal, dio vida a 170 empresas de cartón y vendió facturas falsas a los contribuyentes.

Según la investigación, en los 10 años que operaron estas instituciones se defraudó al fisco por Q1 mil millones.  Los otros 20 comercios todavía están pendientes de identificación.

Este es el listado de las entidades que vendieron facturas:

Solórzano señaló que quienes compraban los documentos los utilizaban a su conveniencia. También recomendó revisar si tenían facturas de esas entidades e indicó que tendrán un tiempo para rectificar la información.

Foto: Archivo

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com