Home > Editoriales > Porque Guatemala lo vale

Porque Guatemala lo vale

///
Comments are Off
Editorial

El repensarse como medio de comunicación se hace sumamente necesario. Desde su origen, este diario ha sido una tribuna para el pensamiento crítico y la presentación de los hechos de manera objetiva, sin ningún tipo de sesgo político o ideológico, hemos contado la historia y reportado los hechos de una manera balanceada y con la claridad que nos ha caracterizado.

Hoy día damos un paso más en nuestra historia, al configurarnos como un grupo de medios de comunicación integrados en Grupo Media Plus que, a partir del recién pasado 1 de diciembre, ha salido a la vida integrando a Siglo.21, que a partir de esa fecha se denomina como EL SIGLO; integrante importante también el diario que se encuentra en el corazón de nuestra gente AL DÍA, y como algo novedoso incorporamos al grupo a CANAL PLUS, esta unión es factible gracias a empresarios costarricenses que se han preocupado por ver a la región del istmo centroamericano, como lo que es, una región, para hacer frente a la globalización y configurarnos como tal frente al mundo. Además hemos tenido el respaldo de nuestros columnistas y amigos que se mantuvieron firmes ante la problemática que enfrentó la casa editora anterior propietaria de los medios de comunicación.

Hoy renacemos con la fuerza y el ímpetu que nos ha caracterizado para seguir contando la historia y continuar presentando la noticia de una manera objetiva y veraz. Nos repensamos ante el reto de seguir construyendo una Guatemala convertida en una nación libre, justa y solidaria.

Nuestra forma de pensamiento no ha cambiado, seguimos creyendo firmemente en la presentación de los hechos y luchando por que la información llegue a nuestros lectores, anunciantes y amigos, de manera objetiva sin tomar partido o tendenciosamente, para que sean los lectores quienes tomen y formen su propio criterio.

Estamos seguros que nuestro papel como periodistas debe ser apegado a la verdad, pero no la verdad que nosotros creemos, sino la veracidad en correspondencia con los hechos que se presentan en el diario vivir de los guatemaltecos, con un análisis serio y objetivo. Retomamos también nuestro principal segmento que es PULSO ECONÓMICO, para presentar un análisis claro y conciso de la economía tanto nacional como internacional, para que nuestros lectores tengan una fuente fidedigna de información diaria.

Como debe de ser, tenemos también el programa BITÁCORA en Canal Plus, como un segmento que permite con la presentación de los protagonistas de los hechos, analizar y presentar a la teleaudiencia, la realidad del acontecer de temas puntuales y de sumo interés para todos nuestros seguidores y amigos.

En el desarrollo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por contar los hechos y lo continuaremos haciendo por mucho tiempo más, hasta lograr el desarrollo que todos soñamos para esta bella nación, porque a pesar de las circunstancias que hoy día nos aquejan a todos los guatemaltecos, por la violencia generalizada, la corrupción desbocada en las instituciones de toda índole, la desnutrición crónica y la pobreza generalizada, Guatemala sigue siendo hermosa y sus habitantes en su mayoría son buenos y luchan por la sobrevivencia, creyendo en un futuro mejor.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com