Home > Actualidad > Lula parte como favorito para comicios de 2018

Lula parte como favorito para comicios de 2018

171204Lula_Da_Silva

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este lunes la tercera etapa de su campaña política de cara a las elecciones que se realizarán en Brasil el próximo año, a realizase entre el 4 y 8 de diciembre en los estados de Espírito Santo y Río de Janerio. Todas las encuestas lo ubican como el favorito en la intención de voto.

.

El más reciente sondeo realizado por el Instituto Datafolha, señala que es el virtual ganador al conseguir el apoyo de ente 34 y 36% de los electores en la primera vuelta, seguido por Jair Bolsonaro del Partido Social Cristiano, que podría alcanzar entre 17 y 19%.

Está programado que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), visite el área metropolitana de Cariacica, Campos dos Goytacazes y la ciudades de Maricá, Duque de Caixas, Belford, Nova Iguasú.

En las dos fases anteriores de su campaña, Lula ha insistido en que “el gobierno golpista de Temer destruyó el país y todas las conquistas alcanzadas por el pueblo brasileño”, por eso su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

Lula también se ha comprometido con convocar a un referendo revocatorio para cambiar lo que él considera “desmanes del gobierno de Temer” y denunció la persecución judicial y mediática de que dice ser víctima desde hace tres años.

Foto: effetá.info

.
.