Home > Actualidad > Lula parte como favorito para comicios de 2018

Lula parte como favorito para comicios de 2018

171204Lula_Da_Silva

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este lunes la tercera etapa de su campaña política de cara a las elecciones que se realizarán en Brasil el próximo año, a realizase entre el 4 y 8 de diciembre en los estados de Espírito Santo y Río de Janerio. Todas las encuestas lo ubican como el favorito en la intención de voto.

El más reciente sondeo realizado por el Instituto Datafolha, señala que es el virtual ganador al conseguir el apoyo de ente 34 y 36% de los electores en la primera vuelta, seguido por Jair Bolsonaro del Partido Social Cristiano, que podría alcanzar entre 17 y 19%.

Está programado que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), visite el área metropolitana de Cariacica, Campos dos Goytacazes y la ciudades de Maricá, Duque de Caixas, Belford, Nova Iguasú.

En las dos fases anteriores de su campaña, Lula ha insistido en que “el gobierno golpista de Temer destruyó el país y todas las conquistas alcanzadas por el pueblo brasileño”, por eso su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

Lula también se ha comprometido con convocar a un referendo revocatorio para cambiar lo que él considera “desmanes del gobierno de Temer” y denunció la persecución judicial y mediática de que dice ser víctima desde hace tres años.

Foto: effetá.info

.
.