Home > Actualidad > #HogarSeguro: Anahy Keller enfrentará juicio por orden de sala

#HogarSeguro: Anahy Keller enfrentará juicio por orden de sala

///
Comments are Off
170410 Anahy Keller2

Por orden de la Sala Cuarta de Apelaciones, la ex subsecretaria de Bienestar Social Anahy Keller, deberá enfrentar juicio por el caso Hogar Seguro.

Keller había sido absuelta el pasado 16 de agosto por el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra y ese mismo día ordenó su libertad inmediata.

En esa audiencia fueron enviados a debate el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres y el exsecretario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Rodas, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y lesiones culposas.

Ahora Keller será enjuiciada por incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, lesiones culposas y homicidio culposo.

Guerra había cerrado el proceso a favor de la exfuncionaria porque consideró que no había suficiente evidencia. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Édgar Gómez, expuso que el dictamen del togado se derivó de una apelación que el Ministerio Público (MP) interpuso en su contra.

La sala recibió nueve apelaciones, tres recusaciones, dos excusas y un amparo, además confirmó el fallo de Guerra que desligó del caso a la exsupervisora de Mi Hogar, Ofelia Pérez.

Foto: Archivo 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com