Home > Actualidad > Grupo Media Plus, por un futuro promisorio en Guatemala

Grupo Media Plus, por un futuro promisorio en Guatemala

///
Comments are Off
171204 MEDIA PLUS

Con la perspectiva de marcar pautas en el escenario mediático de Guatemala, nació el Grupo Media Plus, cuya presentación oficial tuvo lugar este 1 de diciembre.

.

La nueva organización empresarial, en cuya conformación participaron alrededor de 125 inversores, engloba al Canal Plus y a los periódicos El Siglo y Al Día. “Somos un grupo de medios de comunicación que presentan los hechos con la verdad, sin sesgos políticos o ideológicos, para construir un futuro mejor para nuestros hijos”, aseguraron miembros del equipo directivo de la agencia, según los cuales esta “se siente obligada a esforzarse por lograr un periodismo verdaderamente profesional”.

Y es que esa es la meta de quienes fundaron Grupo Media Plus, entre los cuales están empresarios guatemaltecos y costarricenses, así como columnistas y amigos del otrora Siglo.21: lograr “un periodismo donde claramente se separe la noticia de la opinión y anunciantes, colaboradores y amigos, exento de las versiones oficiales, para presentar todas las aristas posibles del hecho informativo”. El desafío está planteado.

Guatemala necesita de una propuesta que a la larga pueda contribuir a poner en la palestra un periodismo con agenda propia, pero equilibrada, acorde con la inteligencia de sus lectores y auditorio visual. Paralelo a esto, Grupo Media Plus prevé convertirse en una plataforma imparcial capaz de ofrecer otros canales de promoción a agencias publicitarias y anunciantes de todo tipo, conforme con las regulaciones vigentes en el país.

A esos esfuerzos contribuirá un grupo integrado en su mayoría por jóvenes, al cual también aportarán su experiencia profesionales de reconocida trayectoria en el mundo periodístico, dentro y fuera de Guatemala.

Grupo Media Plus tiene larga vida y los rostros de quienes participaron en su presentación, en la sede de la Cámara de Comercio de Guatemala, ratificaron la confianza en ello a pesar de la clara conciencia respecto a los obstáculos que tienen por delante.

La fe en el porvenir, y la alegría de ser parte de un proyecto signado por el empeño de rescatar lo mejor de la tradición periodística en el país, distinguieron esta jornada inaugural y a juicio de los participantes, tienen muchas posibilidades de prolongarse en el tiempo.

.
.