Home > Deportes > Cotto dice adiós al boxeo

Cotto dice adiós al boxeo

///
Comments are Off
Fotografía Espn
Por: Jonathan Corado

El puertorriqueño Miguel Cotto se despidió de los cuadriláteros después de una excelente carrera boxística, de 17 años, pero lo hizo con una derrota ante el estadounidense Sadam Ali, quien le arrebató la corona de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cotto, que llegó como gran favorito a la pelea, la última de su brillante carrera, estuvo muy lejos de su mejor forma y perdió el combate por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos.

Los jueces tuvieron muy claro quién fue el ganador al presentar unas cartulinas de 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente, todas favorables a Ali, que reside en Nueva York.

En su décimo combate en el Madison Square Garden, Cotto se despidió de los cuadriláteros ante 12.391 aficionados, mayormente de su país.

Cotto, de 37 años, deja un legado el boxeo y culmina su carrera con 41 victorias y 6 derrotas. El púgil puertorriqueño representó a su país en los juegos olímpicos de Sídney y ganó varios títulos.

Las estadísticas dejaron a Ali que conectó 139 de 647 golpes (21%) y Cotto 163 de 536 (30%), pero el estadounidense fue superior en la segunda mitad de la pelea, después de que Cotto dijera que se lastimó el bíceps izquierdo en el séptimo asalto.

La pelea ante Ali marcó el final de la trayectoria profesional de uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo puertorriqueño. Cotto se le recuerda por siempre, por ir de frente y nunca huir de sus rivales, eso le dio grandes triunfos, aunque también concedió derrotas por su manera tan atrevida de atacar al contrincante.

Fotografía: Espn
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com