Home > Actualidad > Casa de Baldetti valorada en Q12 millones pasa a manos del Estado

Casa de Baldetti valorada en Q12 millones pasa a manos del Estado

///
Comments are Off
171204 baldetti

La mañana de este lunes se dio a conocer que otra propiedad de Roxana Baldetti valorada en Q12 millones pasó al poder del Estado, según la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.

La edificación está ubicada en la 9na. calle 12-79 de la zona 14, residenciales La Cañada, zona 14, aparte de la propiedad, también fueron extinguidas tres cuentas bancarias y US$5 mil 018.61 equivalente a Q67 mil 584.38.

El inmueble se destinará para uso de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, la Unidad de Extinción de Dominio; así como para custodia y archivo de expedientes del ente investigador.

Según el juzgado el dinero será distribuido de la siguiente forma: 15 por ciento será destinado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed);18 por ciento irá al Ministerio de Gobernación (Mingob), 25 por ciento al Organismo Judicial (OJ) y un 2 por ciento a la Procuraduría General de la Nación (PGN); 20 por ciento servirá para cubrir gastos en Unidades de Métodos Especiales de Investigación y otro 20 por ciento irá a fondos privativos, para el entrenamiento y adquisición de equipo de investigación del MP.

Fotos: MP

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com